13 consejos de Harvard para ser más feliz

felicidad mujerEn Harvard se enseña a ser más feliz. Así lo hace el curso con más popularidad y éxito de los últimos años en una de las universidades más prestigiosas del mundo. Se trata de una clase de psicología positiva realizada por Tal Ben-Shahar y que atrae a 1.400 alumnos por semestre. Esta se centra en la felicidad, la autoestima, la motivación y en dar herramientas a los alumnos para encarar la vida con alegría y conseguir el éxito.

Tal Ben-Shahar se ha convertido en el gurú de la felicidad del siglo XXI y es autor de best sellers internacionales como The pursuit of perfect y Happier. Estos son sus consejos para ser más feliz:

1 Agradece todo lo que tienes. Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. ¡Enfócate en las cosas buenas!

2 Haz ejercicio físico. Los expertos aseguran que el ejercicio ayuda a mejorar el ánimo. 30 minutos diarios es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

3 Desayuna. Muchas personas se saltan el desayuno por falta de tiempo o para no engordar. Pero estudios demuestran que no solo te da energía, sino que te ayuda a pensar desarrollar con más éxito tus actividades.

4 Sé asertivo. Pide lo que quieras y di lo que piensas. Esto ayudará a mejorar tu autoestima. Quedarse en silencio genera tristeza y desesperanza.

5 Gasta tu dinero en experiencias. Un estudio descubrió que el 75% de las personas se sentían más felices cuando invertían dinero en viajes, cursos y clases, mientras que solo el 34% se sentía feliz cuando compraban cosas.

6 Enfrenta tus retos. Estudios demuestran que la procrastinación genera ansiedad y tensión. Contra más postergues algo, peor. Escribe pequeñas listas semanales de tareas y cúmplelas.

7 Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todas partes: en tu nevera, tu ordenador, tu escritorio, tu cuarto. Tu vida tiene recuerdos bonitos.

8 Saluda siempre y sé amable con otras personas. Solo sonreír ya cambia el estado de ánimo.

9 Usa zapatos cómodos. Si te duelen los pies es fácil que te pongas de mal humor. Así lo afirma el Presidente de la Asociación Americana de Ortoedia, el Dr. Keinth Wapner.

10 Cuida tu postura. Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia el frente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

11 Escucha música. Está comprobado que las ganas de cantar alegran la vida.

12 Aliméntate bien. Lo que comes impacta en tu estado de ánimo. No te saltes comidas, come algo ligero cada 3 o 4 horas y mantén los niveles de glucosa estables. Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar. Come de todo sanamente y varía tus alimentos.

13 Arréglate y siéntete atractivo. ¡Ponte guapo! El 41% de la gente se siente más feliz cuando se ve bien.

 

Advertencia:

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.

Avívate, escuela de pacientes declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *