Leo con estupor una noticia aparecida en el periódico español “El País” en el que nos cuentan que un reciente estudio ha demostrado que el ibuprofeno incrementa un 31% el riesgo de sufrir un paro cardíaco.

Según un reciente estudio científico los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) incrementan el riesgo de sufrir una cardiopatía. De hecho la Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ya alertó hace años desde riesgo y fijo los consumos máximos en 2.4000 miligramos al día.

Si eres de aquellas personas que toman a diario antiinflamatorios para paliar el dolor, te interesaría hacer cambios en la dieta y incorporar alimentos antiinflamatorios. Así disminuiría tu sensación de dolor.

A continuación te pongo una lista de alimentos antiinflamatorios que puedes añadir actualización para mejorar tu calidad de vida:

– El pimiento, la remolacha, el tomate, los vegetales de hojas verdes, los frutos rojos, la naranja, la piña, la papaya, el limón o granada; y las verduras crucíferas como el brócoli, los rábanos o la col son las frutas, verduras y hortalizas más antiinflamatorias.

– Los ácidos grasos omega tres también son antiinflamatorios. Se encuentran en el pescado azul y es mejor comerlos en escabeche que cocinados, ya que con la cocción estos ácidos grasos se oxidan y pierden su poder antiinflamatorio. También se encuentran en las nueces, semillas de cáñamo, semillas de Chía y linaza.

– Entre las especias encontramos la cúrcuma, el orégano, el romero o el té verde, contienen polifenoles y otros principios activos que favorecen la reducción de la inflamación. La pimienta cayena, rica en capsaicina, es también un potente inhibidor en procesos inflamatorios.

Si quieres traducir estos alimentos en recetas y no sabes por dónde empezar, en la web de la Asociación de Oncología integrativa encontrarás muchas y deliciosas que probar.