Según un reciente estudio, la contaminación medioambiental disminuye las posibilidades de sobrevivir de los pacientes con cáncer de hígado. 

Tradicionalmente, la contaminación se había relacionado con el cáncer de pulmón, pero dado el rol que tiene nuestro hígado en desintoxicar el cuerpo y en eliminar ciertos materiales tóxicos que entran en nuestro organismo.

Dice que la Organización Mundial de la Salud que una de las maneras de evitar el cáncer es llevar una vida libre de tóxicos, tanto ambientales como de cosmética. También se refiere al tabaco como un posible detonante del cáncer.

Y tú seguramente te preguntarás ¿qué puedo hacer yo si vivo en una gran ciudad contaminada? Pues evitar estar en ella los días que tengas festivos. No hace falta que tengas una casa en la sierra ni el la playa. Pero sí puedes coger el tren o algún medio de transporte público (si no dispones de vehículo propio) prepararte una mochila con una comida saludable y rica en nutrientes y pasar el día llenando tus pulmones de aire limpio.

peupost