Ayer publiqué en mi Instagram una foto de las lentejas que me había preparado para comer. Algunos me la pedisteis y he decidido compartirla con vosotros.

La receta es la que he replicado basándome en la sopa de lentejas que

comía durante mi estancia en la India.

Estuve viajando por la India durante dos meses. Parte del viaje estuve acompañada por amigos y la otra la hice sola. Como sabréis la comida en la India es muy pero que muy picante. Y a mi el picante me gusta pero hasta cierto grado.

Solía alternar la comida india con el Chao Min y el Chop Suei de restaurantes chinos en los que comía cuando necesitaba un cambio.

A mi siempre me han gustado las legumbres y cuando entre en un restaurante y vi que “Dahl soup” era sopa de lentejas, creédme, se me abrió el cielo.

La pedí y pedí también una ración de Nan bred, un pan plano y redondo de la medida del plato de postre sin especias. Lo hacen como tostado en una plancha y queda blandito y delicioso delicioso delicioso.

Y ese día empezó mi historia de amor con las lentejas cocinadas de esta forma. Comparto la receta continuación.

Ingredientes para 4 personas.

1 cebolla

1 pimiento rojo

2 zanahorias

1/2 calabacín grande

1 trozo de jengibre de 10 centímetros

375 gramos de lentejas

Preparación

1. Pelamos y cortamos la cebolla a trozos cuadrados.

2. Ponemos un poco de aceite en la olla en la que vamos a cocer las lentejas y por chamos la cebolla. Cuando ponemos la cebolla le añadimos un poquito de sal para que ésta se exprese.

3. Pelamos las zanahorias y las cortamos arrogantes. Cuando las tengamos listas las añadimos a la olla en la que se está cociendo la cebolla a fuego lento.

4. Limpiamos el pimiento rojo y lo cortamos en trozos cuadrados. El tamaño dependerá más de cómo te guste a ti. Yo lo corto en trozos cuadrados de 2 × 2 cm. Cuando lo tengas listo ponlo en la olla junto a la cebolla la zanahoria.

5. Pelamos el calabacín y luego lo cortamos a rebanadas de medio centímetro. Una vez lo tengamos cortado corta cada rebanada en cuatro trozos. Cuando lo tengas listo lo puedes poner también en la olla a fuego lento.

6. Deja pochar las verduras unos 10 minutos.

7. Pasado este tiempo añadir las lentejas, el jengibre pelado y cortado a trozos pequeños y 1 litro de agua.

8. Pasados 15 minutos de la cocción de las lentejas añade un bote de tomate frito. Yo utilizo el ecológico que compro en supermercados Aldi.

9. Deja que hierba hasta que estén cocidas. Cuando lo estén añade pimienta negra recién molida y un poco de Tabasco.

Buen provecho!