Cómo ya sabrás hace cuatro años que fundé la Asociación de Oncología Integrativa. Esta entidad sin ánimo de lucro tiene como objetivo difundir las terapias complementarias y otras medicinas que han demostrado científicamente mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

Lo que quizá no sepas es que llevo cuatro años dedicando casi toda mi jornada laboral a esta entidad SIN RECIBIR NINGÚN TIPO DE REMUNERACIÓN ECONÓMICA a cambio por mi trabajo.

Crear desde cero un proyecto no es fácil, pero si además es una entidad sin ánimo de lucro la cosa se complica, ya que las subvenciones que se reciben por parte del Gobierno no permiten que llevemos a cabo nuestra tarea. El apoyo que recibimos por parte de nuestros socios es inestimable. Pero siempre nos gustaría hacer más cosas de las que nuestros fondos nos permiten.

Por eso me enfadé tanto cuándo recibí el email de la Universidad Pompeu Fabra ofreciendo becas a entidades sin ánimo de lucro. El tema consiste en lo siguiente:

  • La Universitat Pompeu Fabra busca entidades sin ánimo de lucro en la que sus estudiantes puedan hacer prácticas.
  • El Banco Santander ofrece una beca a cada estudiante de 450 euros como remuneración para las prácticas.
  • Las entidades que quieran sumarse al programa deben pagar 990 euros: 450 al Banco de Santander (a quien becar a los estudiantes de la UPF le sale GRATIS) y 550 al estudiante como remuneración para las prácticas.

Olé. Olé y olé. A veces se me olvida que vivimos en el país de El lazarillo de Tormes.

Aquí podréis descargar la convocatoria de la beca por si necesitáis corroborar esta información.

peupost