"Acompañar el cáncer"

Guía práctica para cuidar de tu ser querido durante
su enfermedad

Ya está a la venta mi libro “Acompañar el cáncer, guia para cuidar a tu ser querido durante su enfermedad”.

Es una guía práctica, con información contrastada científicamente, que te ayudará a acompañar a tu ser querido durante su enfermedad.

Si eres paciente y cuidas de ti misma, este libro también te será de ayuda ya que incluye consejos para pacientes que también son cuidadores o cuidadoras de si mismas.

Compra el libro y te lo mandaré firmado por mensajero.

Este libro es para ti si…

Han diagnosticado cáncer a tu ser querido

Quieres que tu ser querido tenga un rol activo para recuperar la salud

Eres paciente de cáncer y a la vez eres quien te cuida. 

Índice de contenidos

1. Diagnóstico cáncer – qué se puede hacer desde el momento del diagnóstico hasta que empiezan los tratamientos médicos

2. Alimentación y cáncer – qué tipo de alimentación es la que cuenta con más evidencia científica en cuanto a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y qué cambios convienen hacer a medida que aparecen los efectos secundarios. Incluye recetas fáciles de preparar y  agradables al paladar.

3. Ejercicio físico y cáncer – porqué hay que hacer ejercicio físico durante el cáncer y qué tipo de ejercicio conviene hacer. 

4. Emociones y cáncer – cómo acompañar a tu ser querido con cáncer. Qué herramientas puedes y puede utilizar para gestionar mejor el estrés. 

5. Terapias complementarias – qué terapias tienen evidencia científica en cuanto a mejorar la calidad de vida de los pacientes y cual será útil en función del efecto secundario que se tenga.

6. Tóxicos ambientales – qué son los tóxicos ambientales, dónde se encuentran, qué efectos tienen sobre la salud y cómo evitarlos.

7. Dolor y cáncer, como paliarlo – qué terapias complementarias ayudan a disminuir el dolor, tanto el físico como el emocional.

8. Insomnio y cáncer, como abordarlo – trucos prácticos para mejorar el descanso nocturno. 

9. Falsos mitos de la curación del cáncer – qué remedios milagrosos te pueden recomendar y qué peligros tiene cada uno de ellos. 

10. Cómo debe cuidarse el cuidador – eres una pieza clave en el engranaje del cuidado de tu ser querido. Por esto debes cuidarte. En este capítulo encontrarás pautas

11. Epílogo – Cómo acompañar a un ser querido en sus últimos días. Espero de corazón que no tengas que leer este capítulo. Pero si llega el momento aquí encontrarás pautas  para acompañarle.

Dónde lo puedes comprar

En papel

Puedes encontrar el libro en la librería de tu barrio o en librerías digitales. 

Introduce “acompañar el cáncer libro” en tu buscador habitual y te aparecerá el listado de librerías on-line en las que lo puedes comprar.

Si lo compras en mi web, te lo mando dedicado.

En digital

Este libro está disponible en formato Kindle, iBook y Android.