Receta: Chips de Kale con sabor a chorizo

“Haz click aquí si quieres descargarte esta receta en tu ordenador” Chips de Kale

La semana pasada me metí en la cocina con un objetivo: hacer unos chips de Kale diferentes. ¡¡¡Y tan diferentes que me salieron!!! Menuda sorpresa: ¡saben a chorizo de cantimpalo!
Supongo que a las que seáis vegetarianas no le veréis la gracia. Pero a las que habéis tenido que eliminar el embutido de vuestra dieta a causa del cáncer esta receta os va a encantar. Además es muy fácil.
Uno de los ingredientes que le da este sabor característico es la pimienta de cayena o pimentón. Uno de sus componentes es la capsaicina, que es lo que hace que pique un poquito.

¿Qué propiedades tienen el pimentón?

  • Ayuda a digerir platos pesados y a aliviar los gases
  • Estimula circulación de la sangre y previene la formación de coágulos
  • Tiene propiedades antiinflamatorias
  • Favorece la secreción de saliva y jugos gástricos.

Y ya os dejo con la receta:

Ingredientes

1 manojo as de Kale de cultivo ecológico
1 taza de pipas de calabaza remojadas en agua durante 4 horas
1 taza de pipas de girasol remojadas en agua durante 4 horas
1/3 taza de agua de mar
1/2 taza de agua mineral
2 cucharadas de postre colmadas de pimentón De la Vera (si no los quieres picantes utiliza pimentón dulce)

Preparación

  1. Limpia las hojas de kale y córtalas a trozo pequeños. Ponlas a batir en el vaso de cuchillas con el agua de mar y el agua mineral. Tritura. Te quedará como una sopa de verdura verde.
  2. Añade las semillas de calabaza hidratadas y las semillas de girasol. Vuelve a triturar hasta que quede una pasta semi-líquida.
  3. Pon las dos cucharadas de pimentón De la Vera o Dulce (según quieras) y mezcla de nuevo.
  4. Coloca la pasta en una bandeja de horno sobre un papel de hornear no blanqueado. Deshidrata a 50 grados durante 16 horas (dependerá de tu horno, contrólalo para que no se queden mojados o se te echarán a perder).

¡Listos para comer!

 

Advertencia:

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.

Avívate, escuela de pacientes declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *