Dra. Odile Fernández

Me llamo Odile Fernández, soy médico de familia y madre de 2 niños y una niña. He superado un cáncer y quiero contaros cuales fueron “mis recetas anticáncer”.

En 2010 me diagnosticaron cáncer de ovario con múltiples metástasis, un diagnóstico que a priori suena terrible. La supervivencia a 5 años para este tipo de cáncer es del 5%. Imaginaos el miedo  y el pánico que me invadió en aquellos momentos.
Tras sobreponerme al shock inicial y enfrentarme cara a cara a la posibilidad de morir reaccioné y decidí buscar toda la información disponible sobre la relación entre la alimentación y el cáncer que pudiera ayudarme en mi proceso. La quimioterapia cuando hay metástasis tiene una utilidad limitada y yo creí que necesitaba algo más para complementarla.
Me puse a investigar en pub med  y cual fue mi sorpresa al descubrir la íntima relación que hay entre el cáncer y una deficiente alimentación. Tantos artículos científicos que demuestran esta íntima relación y luego no hay nadie que nos de unas pautas nutricionales para ayudar a nuestro cuerpo a sanar y sobre todo a prevenir el cáncer. El cáncer es una enfermedad que se puede prevenir modificando nuestra alimentación y estilos de vida, tal y como demuestra el Código Europeo contra el Cáncer.

Tras iniciar mi búsqueda y mientras estaba envuelta en una vorágine de pruebas e inicio del tratamiento con quimioterapia me puse manos a la obra, cambié mi alimentación y me puse a trabajar mi cuerpo y mi mente de manera intensa para intentar alcanzar la sanación y despedirme de mi cáncer.
El cáncer desapareció en poco tiempo.

¿Pudo ser una extraordinaria eficacia de la quimio o quizás intervino la alimentación o fueron ambas cosas? Yo creo que fue un todo. El tratar el cáncer de manera holística combinando quimioterapia con alimentación y afrontando la enfermedad de una forma positiva obraron el milagro.
El problema del cáncer de ovario es el  alto riesgo de recidiva, así que aquí sigo, nutriendo mi mente y mi cuerpo para que el cáncer y yo nos hayamos despedido para siempre. Me siento feliz, plena de salud y he vuelto a ser madre.
Ahora que la palabra cáncer ha desaparecido de mi cuerpo quiero ayudar a personas que sufran cáncer o cualquier enfermedad. Y aquí me tenéis, dispuesta a acompañaros en este camino hacia la sanación, si así lo deseáis.
El cáncer me ha enseñado mucho, tengo que agradecerle muchas cosas a mi tumor. He conocido a personas extraordinarias durante este tiempo y me comprobado el amor infinito de mi familia. He aprendido mucho, muchísimo. He aprendido a creer en los sueños. Si crees en los sueños, los sueños se hacen realidad.
 
Si quieres contactar conmigo para cualquier consulta,  estaré encantada de atenderte: info@misrecetasanticancer.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *