El estrés te enferma

 

El estrés representa entre el 60% y el 80% de las visitas a los médicos de atención primaria. Muchas de las dolencias que nos afectan a diario están relacionadas con él y con el voraginoso ritmo de vida que muchos de nosotros llevamos. 

El estrés crónico se ha relacionado con el envejecimiento biológico acelerado y el aumento de la inflamación crónica y el estrés oxidativo, dos procesos que causan daño celular y genético. Los científicos se refieren a la inflamación crónica de bajo grado en el cuerpo como “inflamación”. La inflamación se ha asociado con afecciones como la diabetes, las enfermedades cardíacas, el estrés, la depresión y un sistema inmunitario debilitado. Varios estudios recientes sugieren que el yoga podría retrasar los efectos físicos dañinos del estrés y el inflamación.

Esto no lo decimos desde la escuela por qué hoy hemos levantado con ganas de hacer un saludo al sol. Esto lo afirman estudios científicos llevados a cabo en varios países y recogidos por la revista de salud de Harvard.

En la página de cursos de nuestra web encontrarás varios cursos de yoga adaptados a tu estado de salud.

 

 

Advertencia:

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.

Avívate, escuela de pacientes declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *