Esto te ayuda a dormir mejor

Uno de los primeros efectos secundarios que se presenta en el momento del diagnóstico del cáncer es el insomnio. Y si no se resuelve puede durar días y días.

Hoy te comparto un consejo que te ayudará a calmar el sistema nervioso y te ayudará a conciliar el sueño y a dormir profundamente.

Siéntate al lado de la pared con la cadera derecha tocándola.

Inclínate hacia el suelo, para que te quede el cuerpo acostado de lado.

Date la vuelta para quedar boca arriba. Ponte una almohada delgadita debajo de la cabeza para más comodidad.

Sube las piernas y reclínalas en la pared. No hace falta que las tengas estiradas del todo si no puedes. Las puedes doblar. Lo importante es que los pies estén por encima de la pared.

Quédate así cinco minutos. Si tienes frío te puedes tapar con una mantita.

Si sientes dolor o estás incómoda, no lo hagas.

 

Advertencia:

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.

Avívate, escuela de pacientes declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *