Genética y cáncer: ¿Qué sabemos?

Antes de nada quiero que cierres los ojos y pienses en tus familiares.
Verás como este y aquel tienen los mismos ojos; la misma sonrisa, el mismo pelo… pero no sólo heredamos rasgos físicos de nuestros familiares. También heredamos el carácter y la predisposición a sufrir ciertas enfermedades.

En el caso del cáncer se dice que la genética tiene un peso muy grande en cuánto a las posibilidades de desarrollar la enfermedad. Pero, ¿cuánto influye la genética en el cáncer? Te lo explico en este vídeo:

 

Fuentes

T.I.A. Sorensen, G.G. Nielsen, P.K. Andersen y T.W. Teasdale, “Genetic and environmental influences on premature death in adult adoptees”, New England Journal of Medicine 318, 1988 págs, 727.732

Lichenstein, N.V. Holm, P.K. Verkasalo y otros, “Environmental an heritable factors in the causation of cancer: analyses of cohorts oftwins from Sweden, Denmark and FInland”, New England Journal of Medicine 343 (2), 2000, págs. 78-85.

“Anticáncer, una nueva forma de vida”, Dr. David Servan-Schreiber. Ed. Espasa.

 

Advertencia:

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.

Avívate, escuela de pacientes declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *