Jordina Casademunt

 

Soy Jordina Casademunt, dietista-nutricionista por la Universitat de Barcelona (CESNID), naturópata y psiconeuroinmunóloga.

Llevo más de 18 años trabajando en el sector de la alimentación y la nutrición. Me inicié en el mundo del deporte asesorando a personas y atletas de élite que querían mejorar su rendimiento y salud mediante el ejercicio y cambios de hábitos dietéticos. Años más tarde estuve durante 15 años en el sector de la alimentación ecológica y de la comunicación dirigiendo, coordinando y redactando una revista del sector, al mismo tiempo que tuve la oportunidad de formar parte del equipo de I+D para la creación de nuevos complementos nutricionales con ingredientes innovadores.

En los últimos 2 años y medio empecé a interesarme más por la nutrición clínica formando parte del equipo de dos reconocidos médicos de la oncología integrativa (Dr. Vidal-Jové, y Dra. Eres). Ejercí mi trayectoria profesional tanto en el ámbito asistencial – visitando a cientos de pacientes con cáncer- como en la creación y liderazgo, creando la unidad de nutrición del centro Imohe.

Uno de mis objetivos es que la persona aprenda a comer comida real y coma mejor, al mismo tiempo que sepa el por qué debe cambiar sus hábitos. Uno de mis rasgos distintivos que ofrezco es el de trabajar teniendo en cuenta los resultados de las analíticas, buscando siempre una alimentación con densidad de nutrientes, adaptando el asesoramiento a las necesidades específicas de cada persona, ofreciendo soluciones prácticas y eficientes.

Actualmente realizo visitas en mi propia consulta en Barcelona y por skype
“Toma el control de tu alimentación para estar fuerte en tu lucha contra la enfermedad”.
He creado dos guías de recetas para ayudarte a mejorar tu calidad de vida durante el cáncer: una guía de recetas de snack saludables durante la quimioterapia y otra para evitar la pérdida de peso. También te cuento en un vídeo qué es la dieta cetogénica y para que tipo de cáncer está recomendado.

 

Snacks saludables durante la quimioterapia

 

Guía de recetas para evitar la pérdida de peso

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *