La neurociencia recomienda ir a la playa para la salud

playaLos neurólogos recomiendan ir a la playa con regularidad. ¿Por qué? Pasar tiempo al aire libre nos ayuda física y mentalmente. Según los científicos, en la playa sentimos una increíble sensación de paz y tranquilidad que se conoce como “espacio azul” o “mente azul”. Es el efecto en el cerebro de la combinación de los olores suaves y los sonidos que hace el mar.
Esto se descubrió gracias a un estudio publicado en la revista Health. Este comprobó que las personas que vivían en la costa reportaron una mejor salud física y mental y se sentían mucho más tranquilos.

Pasar tiempo al aire libre es necesario y beneficioso, pero este beneficio se multiplica si vamos a la playa. Cuando estamos en la playa se produce un cambio en la forma en la que el cerebro reacciona con el entorno. El resultado es mayor felicidad, más relajación y mayor vitalidad.
Expertos aseguran que es muy importante pasar el tiempo al aire libre ya que nos ayuda tanto física como mentalmente.

Ahora veamos, concretamente, qué beneficios reporta la ciencia sobre este maravilloso espacio azul:

1 La playa reduce el estrés
El agua contiene iones positivos naturales que nos hacen sentirnos mejor. Por ello, cuando nos sumergimos o nadamos en el mar, nos sentimos relajados y de mejor humor. Si estamos pasando por una situación estresante, darnos un baño o darnos un paseo por la orilla de la playa puede ayudarnos a levantar el ánimo.

2 Aumenta la creatividad
La playa puede ayudar a despejar la mente y resulta útil cuando necesitamos abordar problemas o proyectos en lo que no sabemos por dónde empezar. Si tenemos una sensación de estancamiento, este espacio azul puede ayudarnos a reflexionar y enfocarnos en lo que realmente queremos. Ve a la playa y haz un pequeño reset a la mente.

3 Ayuda a reducir la depresión
El mar tiene un efecto positivo en la depresión. De acuerdo con los neurólogos, el sonido que producen las olas del mar es hipnótico y ayuda a meditar. En otras palabras, nos permite tranquilizar la mente, reconectarnos con nosotros mismos, reflexionar y alejarnos de los problemas, de aspectos negativos de nuestra vida y de nuestro propio caos mental. Por ello, los científicos dicen que la playa puede aliviar sentimientos de depresión.

4 Cambia tu perspectiva de la vida
La naturaleza nos hace felices y nos aporta salud. Frente al mar parece que no hay cosas imposibles y que todo es relativo. Ponlo a prueba.

Advertencia:

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.

Avívate, escuela de pacientes declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *