Receta: Aperitivos

“Haz click aquí si quieres descargarte esta receta en tu ordenador”

Crackers energéticos de semillas

Ingredientes

2 tazas de linaza molida

1 taza de agua mineral de botella

2 cucharadas de semillas de calabaza peladas

2 cucharadas de semillas de girasol peladas

2 cucharadas de semillas de sésamo

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de pimienta negra

Pizca de pimienta de cayena (opcional)

Preparación

  1. Precalienta el horno a 400 ° F. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
  2. En un tazón grande, combina la linaza molida y ½ taza de agua. Mezclar hasta formar una masa.
  3. Agrega gradualmente hasta ½ taza de agua adicional para humedecer la masa y hacerla más trabajable; Asegúrate de que la masa no se moje demasiado.
  4. Mezcla las semillas de calabaza, girasol y sésamo hasta que estén distribuidas uniformemente.
  5. Extiende la masa sobre la bandeja para hornear para que tenga un espesor aproximado de ⅛ a ¼ pulgada. Espolvorea la masa uniformemente con la sal y la pimienta; agrega cayena, si lo deseas, para un extra de especias.
  6. Corta la masa en 20 cuadrados y hornea de 20 a 30 minutos o hasta que los crackers estén crujientes y los bordes estén dorados.
  7. Almacénalos en un recipiente hermético.

Si tienes intolerancia a los frutos secos o tienes acidez estomacal puedes sustituir las semillas de calabaza y de girasol por media cebolla tierna y un calabacín ecológico rallado dos zanahorias ecológicas peladas y ralladas.

Crackers de calabacín

Este aperitivo es una de las más sanas alternativas a las patatas fritas.

Ingredientes

2 tazas de linaza molida
2 cucharadas soperas de agua de mar
1/2 calabacín (si es ecológico lo usaremos con piel)
Un poco de agua para ajustar la textura
½ cucharadita de pimienta negra

Preparación

1. En la batidora de vaso, pon la linaza molida, el agua de mar y el calabacín limpio, cortado en rodajas. Tritura hasta que forme una masa tipo puré. Tiene que quedar húmeda pero no líquida.

2. Coloca la masa encima de un papel de hornear y márcala con un cuchillo, haciendo la forma y el tamaño de los crackers que quieres obtener. Así será más fácil cortarlos luego.

3. Deshidrátalos con la temperatura mínima del horno, 45 – 50 ºC durante 12 horas. Dales la vuelta y déjalos en el horno durante 6 horas más.

4. Almacénalos en un recipiente hermético para que no
cojan humedad.

 

Advertencia:

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
Avívate, escuela de pacientes declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *