Receta: crema de chocolate

“Haz click aquí si quieres descargarte esta receta en tu ordenador”

Crema de chocolateCuando era pequeña, algunas tardes merendábamos en casa. Mi madre tostaba pan, y sobre el pan caliente ponía un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y una onza de chocolate negro. Ay, ¡¡me encantaba!!
Al cabo de muchos años, fui a un restaurante y tenían de postre pan con aceite, chocolate y sal. ¡No me lo podía creer! Y claro, me lo pedí. Era la versión mejorada ya que el chocolate estaba un poco blandito. Mmmmh…
Esta mañana tenía que preparar el bocadillo para mis hijas y quería sorprenderlas. Me vino la idea de ese postre tan rico y preparé una crema que lo imita. La he bautizado con el nombre de “Crema de chocolate   R I C A   R I C A”

Ingredientes

50 ml de aceite de oliva virgen extra
Cacao en polvo dulce hecho en casa (se trata de coger la misma cantidad de azúcar moreno integral de caña, previamente molido hasta que sea un polvillo, y cacao en polvo de cultivo ecológico y mezclarlo bien).
1 pizca de sal

Preparación

Pon el aceite de oliva virgen extra en un vaso y pon una pizca de sal. Añade el cacao en polvo casero y remueve. Ve añadiendo más cacao en polvo dulce hasta ajustar la textura que quieres. Si lo quieres más líquido necesitarás menos cacao. Si lo quieres más denso necesitarás más cacao. Si te pasas de denso puedes añadir un poco más de aceite de oliva hasta que consigas la textura que te gusta.
Una vez esté lista la crema, toma una rebanada de pan de trigo sarraceno, de pan de centeno o de pan de espelta, esparce y ¡a disfurtar!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_btn title=”Inscríbete GRATIS al webinar sobre como potenciar los efectos curativos de los tratamientos médicos. Click aquí.

Advertencia:

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.

Avívate, escuela de pacientes declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *